Yanasu

Yanasu es producto del proceso de mejoramiento genético que la EEAOC desarrolla en el marco de su programa Granos. Ha sido liberada en Argentina e inscripta en 2008.

Descripción:

Se trata de una variedad de grupo de maduración VIII corto, determinada y de aproximadamente 120 días a madurez. Se caracteriza por su alto potencial de rendimiento, lo que la hace muy recomendable para lotes de mediana y alta fertilidad. Posee una estructura erecta, ramificada y con muy buen comportamiento al vuelco.

Su fecha óptima de siembra para Tucumán comienza en la primera quincena de diciembre y se extiende hasta comienzos del mes de enero, en el extremo norte del NOA recomendamos su siembra hasta el 20 de diciembre.

Se destaca por su buen comportamiento a periodos de estrés hídricos y a altas temperaturas. Es recomendable sembrarla a un espaciamiento entre surco de 0,52 con una densidad de 250 a 280 mil plantas/ha.

Yanasu presenta resistencia a cancro del tallo (Diaporthe phaseolorum var. Caulivora) y muestra una moderada resistencia a mancha ojo de rana (Cercospora sojina), tizón bacteriano (Pseudhttp://www.eeaoc.org.ar/contacto/sojomonas syringae pv. Glycinea), mildiu (Peronospora manshurica) y a síndrome de la muerte súbita (Fusarium solani).

Por la adquisición de este producto, clik aquí.